ImatiaImatiaImatia
+34 881 242 970
contact@imatia.com
Galileo Galilei, 64. 15008. A Coruña. España.
ImatiaImatiaImatia

El proyecto AUTOTIC representa a imatia en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona

salon automovil barcelona autotic

El prestigioso Salón Internacional del Automóvil de Barcelona quiso contar durante su edición de 2015 con una sección dedicada exclusivamente al «coche conectado», debido al creciente interés por estas tecnologías móviles aplicadas a la conectividad de los vehículos. Entre todas las soluciones presentes se encontraba AUTOTIC, el proyecto desarrollado por imatia y Sixtema, en colaboración con el Clúster TIC Galicia.

autotic imatia sixtema cluster tic galicia

AUTOTIC tiene su germen en la participación de imatia y Sixtema en el consorcio Car Easy Apps, junto a otras empresas como PSA Peugeot Citroën, Continental o Altia; esta experiencia permitió a imatia especializarse en el desarrollo de tecnologías que facilitan la creación de apps para vehículos conectados, en concreto a la hora de acceder a los datos aportados por dichos vehículos.

Como forma de demostrar el potencial de los desarrollos realizados dentro de AUTOTIC, se creó una aplicación que permite gestionar en tiempo real y por trayecto los costes de consumo de combustible. La aplicación puede obtener acceso a diferentes señales del automóvil, como los litros de carburante consumidos, los repostados o el nivel del depósito de combustible; pero también accede a otros datos externos a través de servicios web, como los costes del carburante por gasolinera, la ubicación del vehículo, ruta, etc.

El proyecto llevado a cabo por imatia y Sixtema fue uno de los 31 candidatos a los X Premios Salón Internacional del Automóvil de Barcelona a las “Mejores Innovaciones Tecnológicas”, unos premios con diez ediciones a sus espaldas y que este año han sido dedicados a las tecnologías que hacen posible la conectividad de los vehículos y sus sistemas con el entorno. «Connected Car» fue uno de los cuatro grandes espacios que este año formaron parte del Salón, y es que el interés por este sector no deja de aumentar, afianzándose entre los cuatro dispositivos que en un corto plazo nos mantendrán conectados a la red, junto a móviles (smartphone y tablet), ordenadores y televisiones.

Como reconocimiento a todos los candidatos a los mencionados premios, el SIAB ha elaborado un e-book donde se recogen todos los proyectos participantes, divididos en tres categorías: «Car to car», «Car to the world» y «My car», siendo esta última en la que se incluye AUTOTIC.

La 38ª edición de este Salón del Automóvil fue un éxito rotundo de público y de presentación de novedades en el sector. Miles de personas se acercaron al Recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona entre el 9 y el 17 de mayo, comenzando por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que fueron los encargados de inaugurar el evento. Precisamente en Barcelona, y no hace mucho tiempo, estuvo imatia presente en otra gran feria internacional, el Mobile World Congress; en aquella ocasión como parte del consorcio de empresas que desarrolló la plataforma Car Easy Apps.

salon automovil barcelona

¡HABLEMOS!