Como ya anunciamos hace unos días, imatia estuvo presente en el Mobile World Congress 2015, celebrado a principios de mes en Barcelona. Lo hizo como parte del consorcio de empresas que han desarrollado la plataforma Car Easy Apps, junto a PSA Peugeot Citroën, Continental y Altia, además del apoyo recibido por los centros tecnológicos CTAG y Gradiant.
Marcando la diferencia
Car Easy Apps se nutre de un conjunto de tecnologías y aplicaciones que permiten a los usuarios de smartphones conectarse a sus vehículos de forma segura, aprovechando la información aportada por estos. Dentro de esta plataforma, imatia se ha encargado especialmente del desarrollo del API (Interfaz de Programación de Aplicaciones), la tecnología necesaria para que los programadores puedan crear aplicaciones compatibles.
Esta edición del MWC estuvo marcada por la considerable presencia de soluciones para conectar los dispositivos móviles a todo tipo de objetos, lo que se conoce como “internet de las cosas”. Entre estas soluciones se encontraban varias referentes a los vehículos; sin embargo, Car Easy Apps se diferenció del resto apostando por la creación de un entorno abierto para desarrolladores, lo que llamó la atención de múltiples empresas a nivel mundial que se pararon por el stand, desde desarrolladores de software a compañías de seguros.
La oportunidad de ver la plataforma en funcionamiento
El personal de imatia desplazado al evento participó activamente en la presentación de Car Easy Apps, llevando consigo una aplicación desarrollada a nivel interno, de nombre Strabber y destinada a la consulta y análisis de datos aportados por el vehículo, como distancias recorridas, velocidades, trayectos, etc. Esta app, junto a otra destinada al aparcamiento desarrollada por Altia, pudieron ser testadas por los asistentes en un prototipo que simulaba el salpicadero de un coche, tratando de acercar al usuario a la situación real para la que están destinadas.
Estas aplicaciones sirvieron para demostrar las posibilidades que ofrece la plataforma, y en concreto la creación de Strabber fue posible gracias a ontimize MOBILE, una tecnología desarrollada por imata que facilita y agiliza el desarrollo de software de calidad profesional para móviles.
Batiendo récords de asistencia
El Mobile World Congress de este año volvió a superar sus números, alcanzando la cifra de los 93.000 visitantes durante sus 4 días de duración, un aumento del 9,4% respecto al año pasado.
Se consolida así este evento que reúne cada año en Barcelona a fabricantes, distribuidores, comerciales, periodistas, expertos, o simplemente entusiastas de la tecnología móvil. En concreto, público de más de 200 nacionalidades diferentes se dio cita en un congreso que ya tiene fecha para su próxima edición: 22-25 de febrero de 2016, nuevamente en la capital catalana.