Sobre imatia

Software al servicio de las personas

En Imatia ofrecemos productos y servicios de software que ayudan a empresas y administraciones de todo el mundo a mejorar su productividad.

Nuestro software está cuidadosamente diseñado para lograr una experiencia de usuario muy fluida incluso en entornos críticos. Partimos de un sistema muy fiable y rápido pensado para facilitar el uso y mejorar la productividad.

De alta calidad, de alto valor para los clientes, aplicando las últimas tecnología.

Nuestro principal valor son las personas.

Pasión por nuestro trabajo, por nuestros clientes y por nuestro entorno.

Trabajamos con empresas líderes en sus sectores

Imatia trabaja actualmente en todo el mundo con organizaciones líderes en sus sectores, en algunos casos formando alianzas estratégicas con otras empresas, con las cuales pasamos a ser socios tecnológicos o un departamento de I+D+i externo.

+ 1
Ingenieros en plantilla
+ 1
Países
+ 1
Clientes satisfechos
1 %
Crecimiento reciente
MISIÓN, VISIÓN, VALORES

Experiencia, calidad y cercanía

Imatia nace en 2005 con la vocación de impactar en la investigación, la creación tecnológica y, sobre todo, el software de calidad que resuelva de manera eficaz los problemas de los clientes.

A lo largo de los años, Imatia ha tenido un crecimiento sostenible que ha superado el 30% en los cinco años anteriores a la pandemia y se ha consolidado como un referente en el desarrollo de software trabajando con entidades y empresas líderes en amplios sectores públicos y privados.

La excelencia y la calidad en lo que hacemos son nuestras principales premisas, ofrecidas mediante un servicio cercano, personalizado y transparente, en el que los problemas de los clientes siempre merecen nuestra máxima atención y una respuesta lo más rápida posible.

Una historia de crecimiento constante

Desde sus comienzos en 2005 Imatia se ha ido consolidando como un referente en el sector del software de calidad.

Inicio

2006

Lanzamos Ontimize, nuestra plataforma de desarrollo rápido de aplicaciones.

2008

Lanzamos nuestro ERP Elastic Business, y nuestra plataforma de Administración Electrónica Cividas.

2010

Premio Emprendedor XXI a la empresa gallega con mayor potencial de crecimiento, concedido por La Caixa.

2012

Entre las 100 empresas más innovadoras de Europa por Red Herring.

2014

Imatia lanza su primer proyecto europeo de I+D+i.

2016

Primer proyecto en el continente africano para la ONCF (empresa nacional de ferrocarriles de Marruecos). Premio Galicia de Industria en la categoría de mejor proyecto de innovación. Imatia recibe el sello oficial de Pyme innovadora y participa en el proyecto que permite navegar en la ría de Vigo al primer dron autónomo marino de España. Superamos los 100 empleados.

2018

Imatia lidera el proyecto Logynamics, que desarrolla inteligencia artificial para la optimización de procesos logísticos.

2020

Comenzamos el proyecto de Investigación y Desarrollo para la generación de Plataformas SaaS Multilaterales (MSP por sus siglas en inglés) y lanzamos la iniciativa de capacitación Campus Dual en colaboración con el Clúster TIC Galicia

2005

Nace Imatia como spin-off de la Universidad de Vigo.

2007

Abrimos la oficina de A Coruña.

2009

Primer proyecto en Paises Bajos.

2011

Traslado al Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Vigo. Primer proyecto en Reino Unido.

2013

Nuestra empresa pone en marcha su primer proyecto en América del Norte. Concretamente, la iniciativa tiene lugar en Estados Unidos y Canadá.

2015

Apertura de filial en São Paulo, Brasil Apertura de oficina en Santiago de Compostela.

2017

Lanzamos Ontimize Web, la versión evolucionada de nuestra plataforma de desarrollo rápido de aplicaciones. Firmamos acuerdo de colaboración con la empresa de tecnología alemana GBTEC para el desarrollo de nuevos productos BPM y para su comercialización en los mercados de habla hispana y portuguesa. Abrimos oficina en Ourense.

2019

Nace GBTEC SOFTWARE S.L., la Joint Venture de Imatia y la alemana GBTEC, para ofrecer las mejores soluciones en BPM y GRC (Gestión de Riesgo y Cumplimiento) a los mercados español y latinoamericano.

2022

SEGUIMOS CRECIENDO Y DESARROLLANDO NUEVOS RETOS
foto-fin

La fuerza de un personal altamente capacitado

El equipo humano de Imatia está actualmente compuesto por una plantilla de aproximadamente 230 personas. En su gran mayoría se trata de Ingenieros Informáticos, de Telecomunicaciones o Industriales, debido a que el desarrollo de software es una de las tareas principales en la empresa. Además, cuenta con la colaboración de dos Doctores Ingenieros de la Universidad de Vigo, así como varios expertos en el área de internacionalización.

 A través de contratos con las Universidades, la empresa incorpora a recién titulados en sus proyectos de I+D+i. Esto le permite identificar el talento y formar al personal en aspectos técnicos avanzados. Una vez seleccionadas las personas con mayor talento, la empresa incorpora a estas personas a la empresa, centrándola en las actividades que más se ajustan a su perfil profesional.

Todos los empleados reciben formación en el idioma Inglés y en Dirección de Proyectos (PMBOK®). Algunos empleados reciben formación específica en cuestiones relacionadas con habilidades directivas, comerciales o financieras. Además, la empresa desarrolla una cultura de “coaching” para favorecer el desarrollo profesional de su personal.

La empresa cuenta con 5 centros de trabajo: en Vigo, A Coruña, Ourense, Santiago de Compostela y São Paulo (Brasil). El de Vigo está ubicado en el Parque Tecnológico de la Universidad de Vigo (CITEXVI), lo que ofrece ventajas estratégicas a la hora de colaborar con los grupos de I+D universitarios y centros tecnológicos allí instalados. Con el fin de mejorar el servicio ofrecido a los clientes y aliados de la zona norte de Galicia, se decidió abrir otra oficina en A Coruña. También se ha inaugurado una tercera en Ourense por la proximidad con la Escuela Superior de Ingeniería Informática de esta localidad. Por último, las oficinas de Santiago de Compostela y São Paulo son de menor tamaño y de carácter comercial, pretendiendo en el caso de la segunda dar servicio a un mercado brasileño cada vez más pujante.

Nuestros clientes nos avalan

A continuación recogemos algunos testimonios de los clientes con los que hemos trabajado en los últimos años.

¡HABLEMOS!