imatia cumple 10 años

imatia 10 aniversario

imatia cumple una década desarrollando software para empresas y administraciones públicas de todo el mundo y lo celebra este viernes 3 de julio, reuniendo a empleados, clientes, colaboradores y autoridades, en un acto que tendrá lugar en las propias instalaciones de la empresa en Vigo, en el Edificio Citexvi, situado en el Campus de la Universidade de Vigo.

La jornada estará encabezada por un brindis y aperitivo que contará con la asistencia de algunos invitados ilustres, representando a instituciones como la Xunta de Galicia, la alcaldía de Vigo, la Zona Franca o la Universidad, entre otros. A continuación tendrán lugar diferentes actos, desde la presentación de algunas de las nuevas tecnologías y proyectos de I+D en los que trabaja actualmente imatia, hasta el recordatorio de las personas que han formado parte de su trayectoria empresarial.

La primera ‘startup’ nacida en la Universidade de Vigo

Cuando imatia comenzó a dar sus primeros pasos, allá por 2005, lo hizo como una ‘startup’, un término que define a las empresas emergentes asociadas a la tecnología y que todavía tardaría unos años en ser conocido en España. Un nacimiento impulsado por la Universidade de Vigo -institución pionera en el apoyo al emprendimiento de empresas de base tecnológica- y que hoy ya es una empresa consolidada dentro del sector TIC.

Foto grupo imatia

El equipo inicial dirigido por Fernando Vázquez ha ido creciendo hasta sobrepasar los 60 empleados, repartidos entre sus oficinas de Vigo y A Coruña, algo que demuestra el potencial de este tipo de iniciativas y la importancia de fomentar su desarrollo. Un crecimiento que ha conseguido resistir los momentos más duros de la crisis económica, y que en imatia atribuyen a la confianza depositada desde el comienzo por sus clientes y empleados, auténticos culpables del éxito de esta aventura.

Desarrollo de software centrado en los objetivos del cliente

imatia se especializa en la creación de tecnologías para el desarrollo rápido de software, ofreciendo soluciones a medida y empaquetadas para diversos sectores industriales y para las administraciones públicas. No menos importante es su papel como socio tecnológico o departamento externo de I+D, que permite a muchas empresas delegar este tipo de cuestiones para poder centrarse en las necesidades de sus clientes, mientras imatia se encarga de llevar a cabo la innovación tecnológica.

imatia desarrollo software

Mucho más por hacer

Su objetivo sigue siendo apostar por este sector clave para mejorar la eficiencia y el nivel competitivo de las organizaciones, teniendo un especial impacto sobre las empresas y administraciones gallegas. Otro aspecto muy importante del proyecto de imatia es crear oportunidades profesionales para los titulados universitarios de nuestra Comunidad, logrando retener el talento y el empleo cualificado en la misma.

¡HABLEMOS!