Nuevamente nos enorgullecemos al ver como una de las jóvenes promesas de imatia alcanza el éxito con un proyecto personal. En esta ocasión le ha tocado el turno a Pablo Castro Valiño, empleado de imatia y estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de A Coruña, que participó en la décima edición del Concurso Universitario de Software Libre. Esta convocatoria se lleva a cabo en universidades de toda España y tiene como objetivo fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la comunidad del Software Libre.
Pablo Castro fue premiado en la categoría de tecnologías móviles por su proyecto VACMatch, una plataforma que permite gestionar competiciones deportivas de una forma más sencilla y usando software libre: cubrir actas de partidos a través de aplicaciones móviles, actualizar resultados en tiempo real, enviar notificaciones online a los equipos o realizar todo tipo de trámites a través de Internet. El concurso, cuya fase final se celebró en Sevilla, contó con la participación de 75 estudiantes y 47 proyectos.
Todo un éxito para Pablo, como el alcanzado hace unos meses por Fernando Posse; pero también para imatia por poder contar con gente de su talento en nuestra plantilla.
Fuente: