Nuestro compañero Fernando Posse es finalista al Mejor TFG Aplicado

Fernando Posse Álvarez
Comparte este contenido en...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
Print Friendly, PDF & Email

Esta semana nos hemos llenado de orgullo al ver como uno de los empleados de imatia alcanzaba la fase final de un certamen organizado por la Facultad de Informática de la Universidad de A Coruña. El premio reconoce el mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) de esta Facultad, y a criterio de los convocantes, el de Fernando Posse Álvarez es uno de los candidatos.

El TFG de nuestro compañero está relacionado con la optimización del desarrollo de software, para hacer estas tareas más rápidas y sencillas. Se trata de un área en la que imatia tiene amplia experiencia, ya que muchos de sus desarrollos utilizan la tecnología ontimize, de propia creación. Una de las ventajas que ofrece ontimize, así como otras herramientas que facilitan el desarrollo de software, es el autocompletado de códigos. Es precisamente en esta funcionalidad donde Fernando Posse ha centrado su investigación para poder crear un sistema de autocompletado inteligente que “muestra una lista de posibles candidatos en base al contexto del texto y te dice cuál es el más idóneo”.

Fernando Posse, con tan solo 22 años, desarrolló este proyecto como un plug-in para la herramienta Eclipse, una de las más utilizadas en el ámbito empresarial. Su avance, que además es software libre, permitirá a programadores de todo el mundo ser más eficientes, competitivos y tener menos fallos durante su trabajo. Un orgullo para nuestra empresa poder contar con gente tan prometedora como Fernando, que lleva con nosotros desde el pasado mes de agosto, una vez finalizada su carrera. Le felicitamos desde aquí y deseamos poder contar muchos años con su talento.

 

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/tecnologia/2015/12/12/aplicacion-permite-crear-software-forma-rapidaprogramacion/0003_201512G12P37991.htm

Comparte este contenido en...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print