Apoyando a los futuros ingenieros de nuestras universidades

encuentro empresas alumnos ingeniería informática
Comparte este contenido en...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
Print Friendly, PDF & Email

La estrecha relación entre imatia y las universidades gallegas es un hecho consumado, y una vez más quedó patente con la reciente participación de nuestra empresa en una jornada organizada por la Escuela Superior de Ingeniería Informática del campus de Ourense, perteneciente a la Universidad de Vigo.

Este evento reunió a alumnos de los últimos cursos de dicho grado de ingeniería y ocho de las más importantes empresas gallegas de este sector, entre ellas imatia. El objetivo era facilitar la comunicación entre unos y otros, de modo que las empresas demandantes de personal cualificado mostraran a los futuros ingenieros las posibilidades de crecer profesionalmente sin tener que emigrar. Este último es precisamente uno de los principales objetivos con los que nació imatia: aprovechar el talento existente en Galicia, desarrollar su sector TIC e iniciar el camino para que nuestro territorio se convierte en exportador tecnológico en lugar de importador.

encuentro empresas alumnos ingeniería informática

 

“La idea de hacer este encuentro nació por las muchas llamadas de empresas que recibimos buscando alumnado para hacer prácticas o para presentarse a ofertas de trabajo. Invitamos a ocho empresas con las que habitualmente tenemos contacto a que vinieran al centro a explicarle directamente a los estudiantes los servicios que ofertan y los perfiles profesionales que buscan”, comentó Francisco Javier Rodríguez, subdirector de la Escuela Superior de Ingeniería Informática.

La jornada se dividió en dos partes: una primera en la que las empresas realizaron una breve presentación, y una segunda de entrevistas individuales, donde los estudiantes pudieron entregar sus currículos y preguntar dudas. Una estupenda forma de poner en contacto a las empresas tecnológicas gallegas con este tipo de Ingenieros cada vez más demandado en el mercado de trabajo de hoy en día, al mismo tiempo que se potencia este sector estratégico para el futuro de nuestra Comunidad Autónoma.

 

Fuente: http://duvi.uvigo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=10476&Itemid=59

Comparte este contenido en...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print