La ministra de Fomento, Ana Pastor, visita la sede de imatia en Vigo

  • Imatia
  • Imatia
  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, visita la sede de imatia en Vigo
visita Ana Pastor ministra fomento imatia citexvi universidad vigo

Coincidiendo con su primera visita a la Universidad de Vigo, la ministra de Fomento no quiso perder la ocasión de visitar el edificio CITEXVI, donde se ubica la sede y principal oficina de imatia. Allí fue recibida por Fernando Vázquez, CEO de la compañía, que además de mostrarle las instalaciones, le presentó algunos de los últimos avances logrados por la empresa.

visita Ana Pastor ministra fomento imatia citexvi universidad vigo fernando vázquez

Entre estos avances cabe destacar los referidos al sector ferroviario, donde imatia ha participado en diferentes proyectos, principalmente relacionados con la supervisión y mantenimiento automatizado de diferentes componentes del tráfico ferroviario, como son los pantógrafos o los bajos de los vehículos. Ana Pastor se mostró especialmente sensibilizada con este sector durante su visita a Vigo, llegando a anunciar la colaboración de su ministerio con la universidad viguesa de cara a crear un máster de especialización en el ámbito ferroviario.

Durante su visita, la ministra estuvo acompañada en todo momento por Pablo Vázquez y Berta Barrero, presidente y directora general de Operaciones de Renfe, respectivamente. Todos ellos mostraron gran interés por aprovechar el potencial de la Universidad de Vigo a la hora de desarrollar I+D en trenes y alta velocidad, y Ana Pastor declaró que «Galicia en muy poco tiempo será uno de los lugares de referencia ferroviaria».

visita Ana Pastor ministra fomento imatia citexvi universidad vigo

Durante la visita a CITEXVI, la ministra fue también acompañada por el rector de la Universidad, Salustiano Mato, y responsables de Gradiant y Energy Lab, instituciones que comparten este Parque Científico y Tecnológico con imatia. CITEXVI se ha convertido en los últimos años en cuna de algunos de los proyectos más punteros en materia de desarrollo tecnológico a nivel internacional, algo que se tiene en cuenta desde el ministerio de Fomento, vistas las palabras de su máxima responsable: «son muchos los campos de colaboración en los que estamos intentando profundizar, relacionados con los sistemas de información, seguridad y de satélites… En muchos de estos campos ya estamos colaborando, aunque son muchos los ámbitos de innovación en los que podemos profundizar y donde la Universidad de Vigo es pionera».

visita Ana Pastor ministra fomento imatia citexvi universidad vigo

Han sido varios los medios que se han hecho eco de esta noticia, incluyendo varias fotografías e incluso un vídeo. A continuación compartimos algunos de ellos:

http://cadenaser.com/emisora/2015/11/05/radio_vigo/1446744492_292789.html

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2015/11/06/pastor-preve-master-ferroviario-colaboracion/1345336.html

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2015/11/05/ana-pastor-conoce-cerca-lineas/1345056.html

http://www.atlantico.net/articulo/vigo/ana-pastor-conocio-potencial-investigador-campus-vigues/20151106084808499663.html

http://duvi.uvigo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=10541&Itemid=39

¡HABLEMOS!