Imatia y Gladius colaborarán para la implantación de la Administración Electrónica en Marruecos

gladius_logo

El Reino de Marruecos se encuentra actualmente inmerso en un ambicioso plan de descentralización territorial, que forma parte de una serie de reformas promovidas por su reciente Constitución de 2011. Este proceso pretende otorgar autonomía financiera y administrativa a un total de 12 regiones, 75 provincias y prefecturas y 1.503 municipios. Para alcanzar este objetivo de la mejor forma posible el gobierno marroquí ha decidido recurrir a la Administración Electrónica, introduciendo las tecnologías de la información en el funcionamiento diario de estos nuevos organismos públicos, y así mejorar, tanto su eficiencia interna como su comunicación con los ciudadanos.

modernisation

 

En España, la e-Administración avanza con fuerza desde hace años, gracias al compromiso de muchos gestores y a la innovación de unas cuantas empresas de software, entre las que se encuentra Imatia, con más de una década desarrollando soluciones para este sector. Nuestra tecnología está presente en muchas de las principales administraciones gallegas y buscamos con este acuerdo continuar una expansión internacional que comenzó ya hace unos años en Brasil.

Esta colaboración nos permitirá acceder a un mercado en pleno crecimiento y con mucho terreno por avanzar, de la mano de uno de sus principales integradores de software. El prestigio de Gladius entre las administraciones marroquís reside en su papel como asesor, ayudando a estas desde hace más de 15 años a definir su estrategia en lo relativo a sistemas de información. La experiencia y los conocimientos aportados por su equipo permiten a dichas entidades seleccionar las herramientas que mejor se adaptan a sus necesidades, tanto si estas ya existen en el mercado como si es necesario desarrollarlas a medida. Aunque están especializados en el sector sanitario, en el cual son líderes y han colaborado con algunos de los más importantes hospitales públicos de Marruecos, su equipo está formado por expertos en múltiples sectores.

mapa

 

El acuerdo ofrece a Gladius la oportunidad de comercializar aplicaciones muy innovadoras y que ya están funcionando con éxito en la Administración española, algo que valora muy positivamente su CEO, Abbad Andaloussi: “Nuestro objetivo fundamental es modernizar el Sector Público de Marruecos y esto solo es posible si ofrecemos a sus gestores aplicaciones altamente innovadoras. Con Imatia creemos que no solo la innovación está asegurada, sino que su amplia experiencia y la forma en que desarrollan y mantienen todos sus productos, nos aportan la fiabilidad y garantía necesarias para cualquier sistema pensado para durar muchos años.”

Aunque en Imatia estamos especializados en la creación de tecnologías para el desarrollo rápido de aplicaciones para diversos sectores, la Administración Pública es uno de nuestros pilares, junto a la fabricación y logística industrial, las telecomunicaciones o la tramitación de siniestros en seguros, e incluso tenemos experiencia en áreas relacionadas con la Sanidad y la prestación de servicios sociales. Para nuestro CEO, Fernando Vázquez, es una oportunidad única: “Colaborar con Gladius nos va a permitir acceder a las administraciones marroquís con el aval de una consultora que lleva años transmitiéndoles confianza y profesionalidad, lo cual coincide completamente con nuestros valores. Marruecos es un mercado muy interesante y que ya conocemos gracias a un proyecto reciente de colaboración con la ONCF, la compañía nacional de ferrocarriles.”

¡HABLEMOS!

    Protección de datos de carácter personal (RGPD 2016/679 y LOPDGDD 3/2018)

    RESPONSABLE: IMATIA INNOVATION, S.L. (IMATIA); FINALIDAD: Responder a la solicitud o consulta de la persona interesada y en su caso, enviarle información relacionada sobre los productos/servicios que ofrece IMATIA, contando con su consentimiento; DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros; DERECHOS E INFORMACIÓN ADICIONAL: Se permite el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación o supresión, entre otros. Toda la información se encuentra accesible en la información detallada de nuestra política de privacidad