ImatiaImatiaImatia
+34 881 242 970
contact@imatia.com
Galileo Galilei, 64. 15008. A Coruña. España.
ImatiaImatiaImatia

Así fue la celebración del 10º aniversario de imatia

imatia 10 aniversario universidad vigo

El pasado 3 de julio tuvo lugar un importante evento para nuestra empresa: la celebración de nuestros primeros 10 años de vida, un día lleno de emociones, que tuvimos la suerte de compartir con muchas de las personas e instituciones que han permitido a imatia llegar a ser lo que es hoy en día.

Al mediodía ya se comenzaban a ultimar los detalles en la planta baja del Edificio Citexvi, hogar de nuestra sede en Vigo y el lugar elegido para la celebración de este evento. Poco a poco los invitados iban llegando: empleados de nuestras oficinas de Vigo y A Coruña, colaboradores, clientes y un buen número de autoridades.

imatia 10 aniversario

Tras el recibimiento y las fotografías de rigor, dio comienzo el evento con la intervención del CEO de imatia, Fernando Vázquez, que no desaprovechó la ocasión para resaltar la importancia de emprender e innovar, además del papel llevado a cabo por la universidad: “trabajando codo con codo con la Universidad demostramos que una empresa puede salir de una institución académica, que puede ser motor de innovación y generación de empleo”. Cabe recordar que cuando imatia nació hace 10 años, lo hizo como la primera ‘startup’ de la Universidad de Vigo.

imatia 10 aniversario universidad vigo fernando vazquez

El director de imatia también quiso hacer mención a la crisis económica y las dificultades que trajo consigo, al igual que para otras muchas empresas; una época, que por otra parte, sirvió para reforzar los cimientos de esta empresa tecnológica y llevarla a la madurez. Fernando Vázquez no quiso finalizar su intervención sin animar a toda la comunidad universitaria a seguir sus pasos y emprender, tal y como él hizo hace una década. Hoy, imatia emplea a más de 60 personas en la creación de tecnologías para el desarrollo rápido de software, ofreciendo soluciones a medida y empaquetadas para diversos sectores industriales y administraciones públicas de todo el mundo.

imatia 10 aniversario universidad vigo

A continuación intervino Teresa Pedrosa, delegada del Estado en la Zona Franca de Vigo, que comenzó felicitando a imatia y recordando las iniciativas para emprendedores puestas en marcha por su institución. Destacó además el papel de la Universidad de Vigo como dinamizador y rompió una lanza a favor del gasto en investigación al declarar que «apoyar el conocimiento es invertir y no gastar».

imatia 10 aniversario teresa pedrosa zona franca vigo

Por parte del Concello de Vigo acudió su teniente de alcalde, David Regades, que centró sus palabras en hablar de la experiencia del ayuntamiento olívico como colaborador de imatia, principalmente a la hora de implantar la Administración Electrónica, sinónimo de «modernidad, ahorro y transparencia».

imatia 10 aniversario david regades concello vigo

Por último intervino el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, quien alabó la trayectoria de imatia, una empresa «sólida, solvente e internacional». Además, recordó a todos la importancia de la Universidad como generadora de emprendimiento: «tenemos que generar cultura de la transferencia y debemos ser generosos desde la institución, compartiendo nuestro talento, que nos permite generar hasta 800 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos». Mato puso a imatia como ejemplo de iniciativa empresarial surgida de la Universidad: «una realidad tangible del camino que tienen que recorrer las universidades en el siglo XXI».

imatia 10 aniversario salustiano mato universidad vigo

Fernando Vázquez volvió a tomar la palabra para presentar un vídeo conmemorativo del 10º aniversario de la compañía, en el que se agradece el esfuerzo y la confianza de todos los clientes y empleados de imatia a lo largo de esta década. Por último tuvo lugar un cocktail, en el que los asistentes pudieron tomar un aperitivo mientras intercambiaban conversaciones y veían proyectados en las pantallas algunos de los collages realizados con motivo del 10º aniversario.

227_med

 

¡HABLEMOS!