imatia está presente en este importante evento internacional que se celebra anualmente en Barcelona, y lo hace gracias a su participación en el desarrollo de la plataforma digital Car Easy Apps, junto a PSA Peugeot Citroën, Continental y Altia.
Los responsables de esta premiada plataforma mostrarán al público las principales ventajas de interactuar con nuestros vehículos a través del smartphone, siempre dando la máxima importancia a la privacidad y confidencialidad del usuario, además de no afectar al buen funcionamiento interno del automóvil. Es uno de los mejores ejemplos del llamado “Internet de las cosas”, la actual tendencia a conectar a la red todos nuestros objetos de uso diario con el objetivo de mejorar nuestras vidas, en este caso la experiencia de conducción.
Dentro de este proyecto, imatia ha participado especialmente en el desarrollo del API (Interfaz de Programación de Aplicaciones), la tecnología necesaria para que los programadores puedan crear aplicaciones compatibles con esta plataforma. Se trata además de una excelente oportunidad de contactar con desarrolladores de aplicaciones y mostrar algunos ejemplos del potencial de esta plataforma, que sin duda marca el futuro más cercano en el pujante mundo de las apps.
imatia participa con una app de creación propia, basada en ontimize MOBILE, una innovadora plataforma tecnológica que no sólo sirve a imatia para crear soluciones o participar en proyectos tan retadores como Car Easy Apps, sino que se ofrece a empresas y administraciones para que estas puedan desarrollar su propio software para móviles, con calidad profesional, pero más rápido y con menos esfuerzo. La app en cuestión lleva el nombre de Strabber y tiene como objetivo la consulta y análisis de datos aportados por los vehículos, como distancias recorridas, velocidades, trayectos, etc. Pero no será la única aplicación presentada en el Mobile World Congress, ya que otras 30 apps ganadoras en un concurso celebrado a nivel internacional, serán mostradas por primera vez en el stand de Car Easy Apps.
El Mobile World Congress se viene celebrando en Barcelona desde hace 10 años y este año tendrá lugar en el recinto ferial de Gran Vía de l’Hospitalet, entre el 2 y el 5 de marzo. Se trata de la mayor feria de tecnología móvil a nivel mundial, con una asistencia esperada de 90.000 personas y casi 2.000 expositores.
Las principales novedades de este año son los nuevos smartphones de Samsung y HTC, que compartirán protagonismo con debates, conferencias y keynotes, con la presencia de nombres importantes como Mark Zuckerberg (fundados de Facebook) y Sundar Pichai (jefe de Android).