Robim

ROBIM

Robótica Autónoma para Inspección y Evaluación de Edificios Existentes con Integración BIM

Desarrollo de una tecnología automatizada de inspección, evaluación y diagnóstico del patrimonio edificado, que facilite un análisis exhaustivo del edificio e información detallada de los sistemas constructivos y patologías.

technology-g053340ca4_1280

Análisis exhaustivo de edificaciones de manera automatizada

El objetivo general del proyecto es el desarrollo de una tecnología automatizada, activa y multidisciplinar de inspección, evaluación y diagnóstico de la composición y estado de conservación y eficiencia energética de los cerramientos del patrimonio edificado, que facilite la obtención de información fiel y suficientemente detallada de los sistemas constructivos y patologías, así como un análisis exhaustivo del edificio.

El nuevo sistema automatizado estará basado en el empleo de un robot móvil ligero y autónomo, tanto en su desplazamiento como en su alimentación, con capacidad para acceder a cualquier parte de la envolvente.

Además, podrá ser operado remotamente. La nueva herramienta tendrá capacidad para intercambiar elementos específicos de medida y tendrá capacidad de actuación en las envolventes de los edificios.

Empresas y entidades integrantes del proyecto ROBIM

El consorcio para el desarrollo del proyecto ROBIM tiene carácter multidisciplinar, multisectorial e interregional, agrupando a empresas y organismos de investigación líderes en cada una de las líneas del proyecto. Los participantes han sido seleccionados en base a su «know-how», experiencia y competencias.

¿Te interesa esta tecnología? No dudes en contactar con nosotros

¡HABLEMOS!