Mar 1

MAR 1

Plataforma de Inspección y Emergencias en el Mar

Desarrollo de una plataforma inteligente de coodinación de la seguridad marítima para la flota pesquera. Mejora la toma de decisiones y reduce los tiempos de respuesta en casos de emergencia.

fishing-vessel-gcd48963d7_1280

Innovación en la seguridad marítima impulsada por empresas gallegas

El sector pesquero es vital para Galicia. Actualmente el 15% de la producción pesquera de toda la Unión Europea se realiza en las costas gallegas. Por ello, desde Imatia decidimos encontrar una solución al principal problema que sufren estos profesionales: la seguridad en el mar.

El personal de salvamento marítimo se encuentra con grandes problemas a la hora de atender urgencias, sobre todo a la hora de localizar a las personas afectadas por accidentes, valorar la situación y coordinar los servicios de emergencia para actuar lo antes posible. Es aquí donde nace el proyecto MAR-1, que integra y coordina toda la información recibida por los distintos sistemas desarrollados, como sensores a bordo, wearables o las imágenes transmitidas en tiempo real por vehículos autónomos (tanto marítimos como aéreos).

¿Te interesa esta tecnología? No dudes en contactar con nosotros

¡HABLEMOS!