Presentación de la plataforma SENIOR-TV en la última asamblea

  • Imatia
  • Imatia
  • Presentación de la plataforma SENIOR-TV en la última asamblea

El proyecto SENIOR-TV entra en su recta final. El pasado día 28 de marzo tuvo lugar en Bucarest la última asamblea general en la que participaron nuestros compañeros Sira López, Yago Martínez y Cibrán Ledo. Durante la asamblea se presentó la versión final de la plataforma y se discutieron los resultados iniciales del tercer piloto.

SENIOR-TV es una plataforma abierta de televisión interactiva orientada a mayores de 65 años que viven solas en sus propios hogares. En ella se incluyen servicios formales e informales cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida de los mayores, reduciendo su aislamiento y promocionando una vida activa y saludable.

Actualmente el proyecto se encuentra realizando el tercer piloto con personas mayores de tres países: Chipre, Eslovenia y Rumanía. Durante este piloto se está probando la versión final de la plataforma, la cual, además de los servicios de control de parámetros de salud, incluye servicios informales como acceso a redes sociales, vídeo conferencia, repositorio de vídeos, acceso noticias y eventos además de juegos de rehabilitación cognitiva y entretenimiento.

¡HABLEMOS!