La visión artificial protagonizará el próximo encuentro de Vigo Labs

  • Imatia
  • Imatia
  • La visión artificial protagonizará el próximo encuentro de Vigo Labs
computer vision

El próximo miércoles, 15 de febrero, tendrá lugar en Vigo una charla sobre visión artifical a cargo de Ricardo Samaniego, director de proyectos de Imatia. El encuentro tendrá lugar a las 19:30 en la Biblioteca Emao (García Barbón, 5) y estará centrado en OpenCV, software puntero en la creación de sistemas de visión artificial y que además puede ser usado en cualquier hardware.

487px-OpenCV_Logo_with_text

 

La elección de Ricardo Samaniego como ponente para esta charla viene motivada por su experiencia en el uso de esta herramienta, que viene utilizando desde 2009. Ricardo ha dirigido algunos de los proyectos más innovadores de Imatia, no solo relacionados con la visión artificial, sino también con la robótica móbil y la inteligencia artificial. Durante su exposición tratará de resolver las preguntas más habituales entre aquellos que aún no conocen OpenCV: qué es, quién está detrás de este software, qué utilidades tiene o dónde encontrar información; además de realizar ejemplos prácticos para entender su capacidad.

La charla es una inicitativa de Vigo Labs: un grupo de profesionales del sector TI del área metropolitana de Vigo, que desde el año pasado vienen organizando «meetups» mensuales sobre diferentes temáticas relacionadas con el mundo de la programación y la tecnología.

global_456990855

Esta es la página oficial del evento, donde entre otras cosas se puede solicitar la asistencia al mismo: https://www.meetup.com/es-ES/Vigo-Labs/events/236895940/

¡HABLEMOS!