Luis Aceituno toma el relevo en la presidencia de la Asociación Gallega de Sistemas Inteligentes no Tripulados (AGASINT), que la semana pasada celebró su asamblea anual.
Esta asociación, creada con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), donde tiene su sede, reúne a varias empresas gallegas que buscan dar un impulso al sector de los vehículos terrestres, acuáticos y aéreos no tripulados de forma remota, en nuestra comunidad autónoma. Luis Aceituno Otero, además de ser coordinador de proyectos estratégicos de Imatia, tiene más de cuarenta años de experiencia en el campo de los sistemas aéreos no tripulados. Ha representado a España en competiciones del más alto nivel, ha ocupado diferentes cargos en la federación nacional y gallega de deportes aéreos, ha sido colaborador de varias revistas especializadas, piloto de pruebas de varias marcas comerciales, es juez de aeromodelismo y delegado en España del International Jet Model Comité (IJMC). Sustituye en el cargo a Pedro Arias, cofundador y primer presidente de la asociación.
Se trata de un sector en el que Imatia ha llevado a cabo algunos de sus proyectos más innovadores, desarrollando el software que gestiona el uso de vehículos no tripulados, como barcos o cabezas tractoras, con aplicaciones en el sector logístico, en tareas de vigilancia y emergencias, o en el transporte por carretera.
Por último, en sus objetivos para 2018, AGASINT se ha propuesto cohesionar a las empresas del sector, que a pesar de aplicar estas novedades tecnológicas a campos muy diversos (agricultura, ingeniería civil, topografía, audiovisual, etc.), comparten los mismos problemas relacionados con la normativa sectorial, retos de innovación, comercialización de servicios e internacionalización.
Han sido varios los medios gallegos que han publicado la noticia en sus ediciones digitales:
https://codigocero.com/AGASINT-presenta-os-seus-importantes-desafios-para-2018-e-mailo-seu-novo