Imatia Warehouse System

Flexibilidad para adaptarse a los cambios en tiempo real

Imatia Warehouse System (IWS) es un producto que va más allá de un Sistema de Gestión de Almacén tradicional, dotándolo con funcionalidad extendida a la red de almacenes de una organización.

Imatia-IWM

Automatización de recogida de datos

IWS se desarrolló desde el inicio con la flexibilidad como objetivo, facilitando la realización de cambios de forma dinámica y en tiempo real. Esta filosofía de diseño se materializa en cuatro pilares principales, que se exponen a continuación.

  • IWS utiliza un novedoso enfoque declarativo en el que los flujos de movimiento de materiales en el almacén no están preprogramados en el sistema, sino que se definen gráficamente a través de un editor de procesos gráfico según el estándar BPMN.
  • En IWS todas las decisiones se toman en tiempo real, realizando la búsqueda de caminos y ubicaciones en el almacén mediante algoritmos de inteligencia artificial.
  • La descripción de los artículos del almacén se realiza en forma de parámetros variables a necesidad del usuario en vez de las definiciones estáticas tradicionales.
  • Las reglas de almacenamiento se definen de forma libre en base a características de producto. Estas reglas pueden ser aplicadas a cualquier ubicación o conjunto de ubicaciones.
Funcionamiento

Recibir invitaciones y consultar documentación durante los actos

La plataforma permite que los asistentes a los distintos actos puedan recibir previamente en sus dispositivos las invitaciones, pudiendo acceder al orden del día y la documentación correspondiente, y puedan utilizar la plataforma como complemento de consulta durante la propia celebración de los actos.

DESCUBRE LAS VENTAJAS DE ESTA SOLUCIÓN

Solución para llevar al siguiente nivel la logística

Cambios dinámicos

La lógica de negocio del almacén puede modificarse de forma intuitiva y sencilla, sin necesidad de recompilar y desplegar una nueva versión.

Seguimiento visual

El seguimiento visual de las operaciones es extremadamente sencillo, simplemente observando de forma gráfica cómo el flujo va pasando de unas tareas a otras.

Transparente

El sistema resulta más transparente, permitiendo al nuevo personal estudiar las reglas del sistema mediante la simple observación de sus diagramas de flujo.

Replicable

Pequeñas porciones de la lógica de almacenaje implementadas en diagramas individuales pueden exportarse cómodamente entre diferentes almacenes.

Adaptable

Se adapta fácilmente a cualquier almacén sin necesidad de programar expresamente una nueva distribución. Esto permite gestionar de forma sencilla almacenes heterogéneos.

Optimización de caminos

Búsqueda de caminos óptimos sin programar lógicas fijas y potencialmente deficientes, obteniendo la ubicación óptima para un contenedor dado.

Reenrutado en caliente

Sin necesidad de programar ni detener el almacén, lo que permite utilizar rutas alternativas en caso de averías o hacer pruebas de rendimiento.

Redefinición de jerarquías

Sin necesidad de programar, agilizando las redistribuciones de almacén (”relayouts”) o el cambio del tamaño de almacenaje destinado a cada rotación.
¿Te interesa esta solución? No dudes en contactar con nosotros

CONTACT

+34 881 242 970
contact@imatia.com

LET’S TALK!